Seremi de Agricultura visitó INIA Raihuen

“Necesitamos una mayor vinculación entre la industria, los productores y los centros de investigación y desarrollo tecnológico”

Villa Alegre, 30 de septiembre de 2020.- Una breve reunión informativa y un recorrido por las instalaciones del Centro regional de Investigación INIA Raihuen realizó el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, para conocer los avances del Programa de extensión berries Maule y otras iniciativas que desarrollan los profesionales e investigadores del instituto en el Maule.

El Director Regional de INIA Raihuen, Rodrigo Avilés, destacó las buenas relaciones de coordinación y articulación entre los servicios del agro y la secretaría regional de agricultura en la región: “Es muy importante que podamos trabajar de manera coordinada entre todos los servicios del agro a través de esta articulación del Seremi. Ello favorece el servicio que brindamos a los productores y actores del mundo agrícola maulino, porque logramos una atención más integral”, indicó Avilés.

En la reunión participaron los investigadores Javier Chilian, Rodrigo Quintana y Carmen Gloria Morales, esta última coordinadora del Programa de Extensión Berries Maule, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule e impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

El encuentro concluyó con una visita a los módulos temáticos generados en el marco del Programa, donde destaca  el de reproducción de material vegetal, establecidos para ayudar al proceso de capacitación hacia productores y extensionistas.

 

 

Al término del recorrido el Seremi destacó el trabajo que realiza INIA Raihuen en la región, en especial con los pequeños productores de berries. “Todo lo que ayude a que los pequeños productores mejoren sus condiciones de producción, reduzcan las brechas que limitan su competitividad y alcancen un proceso más sustentable, es muy importante y está en la línea de lo que busca fomentar el Ministerio de Agricultura. Necesitamos una agricultura más moderna y sustentable, con una mayor vinculación entre la industria, los productores y los centros de investigación y desarrollo tecnológico”, indicó Luis Verdejo.

La autoridad sectorial agregó que “por la importancia y gran variedad productiva del Maule y por la gran cantidad de pequeña y mediana agricultura, queremos potenciar la actividad que realiza INIA para buscar mayor relación entre los productores y el sistema de Investigación, innovación y desarrollo. Es un mensaje que enviamos directamente  a los jóvenes agricultores que están muy interesados y activos en la búsqueda de nuevas formas de producir en los campos”, agregó.

 

 

 

 

Deja un comentario