INIA » Especialistas de BASF en INIA Carillanca

Especialistas de BASF en INIA Carillanca

Encargados de estaciones experimentales de la empresa BASF a nivel mundial estuvieron de visita en La Araucanía, con el fin de analizar y ver posibilidades de sitios para replicar sus actividades de investigación & desarrollo en Chile, particularmente de aquellas que efectúa la empresa en el hemisferio norte. 

La entidad elegida en La Araucanía fue el Centro Regional de Investigación Carillanca, donde la delegación de 9 expertos de BASF, provenientes de Chile, Brasil, Alemania y Argentina fueron recibidos por su Directora Elizabeth Kehr, además del Coordinador Nacional de Cultivos, Dr. Fernando Ortega e investigadores del centro. En la oportunidad el grupo  conoció de la misión y quehacer de INIA, tanto a nivel nacional como regional, y las investigaciones que se llevan a cabo en cereales, leguminosas y frutales, de alto impacto para la agricultura del país, como también el trabajo en transferencia tecnológica.

Cabe indicar que para BASF, es muy importante visitar instituciones que cuenten con las capacidades intelectuales y de infraestructura, que permitan dar seguridad en la calidad de los resultados de sus estudios. Además, buscar alianzas en países que tienen estabilidad política y económica para avanzar en investigación, donde Chile marca una pauta relevante para Latinoamérica.

En La Araucanía, el grupo sólo visitó INIA Carillanca y el predio de un productor, con el fin de conocer la tecnología que éste aplica.  La delegación estuvo liderado por Karl Paslack, Jefe Regional  Sur de BASF Chile y el equipo de trabajo de esta importante empresa privada.