INIA » Día de campo sobre modelos de engorda de vacas de descarte de rebaños lecheros

Día de campo sobre modelos de engorda de vacas de descarte de rebaños lecheros

Generar un nuevo modelo de negocio que consiste en engordar vacas que son desechadas en las lecherías por su baja productividad o porque no quedaron preñadas, mediante un sistema de finalización de engorda económico, para entregar así un producto de mejor calidad a la industria, es el objetivo del proyecto que está ejecutando Frima-ProCarne, junto al INIA.

El próximo martes 26 de febrero, a partir de las 14.30 horas, se realizará en INIA Remehue un día de campo del proyecto denominado “Unidad de negocio permanente, a través de modelos de engorda de vacas excedente de rebaños lecheros”, ejecutado por la empresa Frima – ProCarne y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con el financiamiento de InnovaChile de Corfo.

Este evento, se desarrollará en el auditórium de INIA Remehue y posteriormente en el predio de este centro regional de investigación ubicado 8 kilómetros al norte de Osorno.

En la ocasión expondrán Ljubo Goic Márquez, ingeniero agrónomo, Magister en Ciencias, y director ejecutivo de Frima S.A., quien se referirá a la visión de la industria respecto a la engorda de vacas de desecho.

Luego, Rodrigo Morales, médico veterinario, Doctor en Calidad de Carnes e investigador de INIA Remehue, abordará el tema del desarrollo de modelos de engorda de vacas excedente de rebaños lecheros, entregando antecedentes de los resultados obtenidos en la investigación.

Finalmente, Dagoberto Villarroel, ingeniero agrónomo, Magister en Ciencias e investigador de INIA Remehue, presentará una evaluación económica de modelos de engorda de vacas de desecho, con el fin de informar a los agricultores y empresarios del sector, sobre las mejores alternativas para obtener un producto de mejor calidad y mayor rentabilidad.

Terminadas las exposiciones, se efectuará una visita a terreno al sistema de engorda de vacas de desecho en el predio de INIA Remehue, para concluir con un refrigerio.

Esta actividad no tiene costo y está dirigida a productores ganaderos, asesores y profesionales del agro interesados en el negocio.

Más informaciones e inscripciones llamando al fono (64) 334823 a la secretaria Ximena Vásquez. e-mail: xvasquez@inia.cl