Más de Cien Profesionales y Técnicos de INDAP Asistieron a Seminario Dictado por Especialistas del INIA
Más de un centenar de profesionales que trabajan en los Programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), de INDAP, Región de O’Higgins, asistieron a la jornada de capacitación, realizada la semana pasada, por profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA, en el Centro Experimental Hidango.
En este seminario, que es el tercero de diez que se desarrollarán en la región, en el marco del convenio firmado a principios de este año entre INIA e INDAP, las exposiciones estuvieron a cargo de los profesionales Jorge Carrasco y Juan Hirzel, quienes dictaron las charlas, Prácticas de conservación de suelo e Interpretación de análisis de suelo, respectivamente.
Según expresó el ingeniero agrónomo, Patricio Almarza, quien tiene a cargo, por parte de INIA, la organización de las jornadas de capacitación, los seminarios permiten que los profesionales de INDAP profundicen y actualicen sus conocimientos en técnicas de producción, mejorando así la calidad de la asesoría que entregan a los pequeños productores agrícolas de la Región.
En la Región de O’Higgins, el convenio considera la planificación y ejecución de diez actividades de seminarios y talleres de capacitación orientados a actualizar conocimientos y competencias que contribuyan a mejorar la calidad da la asesoría técnica que los profesionales de INDAP entregan a los pequeños agricultores más vulnerables. Entre los temas que se consideran está el manejo de alimentación en ovinos, sanidad animal, manejo de manzano, durazno y almendro, manejo de praderas, riego tecnificado y calibración y aplicación de plaguicidas con maquinaria agrícola.
Cabe señalar que el mencionado convenio, a nivel nacional, permitirá que unos 2 mil profesionales y técnicos que trabajan en los Programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), mejoren la calidad de la asesoría que entregan a más de 33 mil pequeños campesinos que participan en los programas de INDAP.