INIA » Principales expertos mundiales de Pimientos y Ajíes se darán cita en Conferencia internacional organizada por INIA

Principales expertos mundiales de Pimientos y Ajíes se darán cita en Conferencia internacional organizada por INIA

Más de 100 investigadores, extensionistas y empresarios de todo el mundo se darán cita entre el 17 y el 20 de noviembre en la ciudad de Viña del Mar para participar en la Vigésimo Segunda Versión del “International Pepper Conference 2014”. La actividad, que se realizará por primera vez en Sudamérica y en Chile, tiene como objetivo reunir a los principales expertos mundiales en ajíes y pimientos para conocer los avances desafíos y oportunidades en mejoramiento genético, manejo agronómico, procesos y  propiedades funcionales de ambos cultivos.

María Teresa Pino, investigadora de INIA La Platina y coordinadora de la Conferencia, explicó que en los últimos años, la demanda por frutos del género Capsicum (pimiento) y sus productos ha incrementado de manera significativa a nivel mundial. “Económicamente, el pimiento ya no se considera un cultivo de menor importancia. Esta conferencia nos permitirá relevar en Chile a este rubro productivo”, destacó.

Foto pimientos en campoEl pimiento dulce se utiliza ampliamente en el consumo fresco, en conserva y en jugos,  mientras que el Ají, es uno de los condimentos más vendidos y usados tanto en fresco como en forma deshidratada. La creciente demanda por estos frutos y sus productos derivados, se explican en parte por sus propiedades funcionales y los beneficios que aportan su consumo a la salud humana, debido a su  alto contenido en compuestos como los beta-carotenos, vitaminas A y C, y capsaicina.

María Teresa Pino señaló que se espera la participación de más de 100 expositores y empresas de: Argentina, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, India, Israel, México, Panamá y Perú, entre otros.

Para mayor información de esta conferencia, visite el sitio http://www.pepper2014.cl