INIA presentó premio Sol D’ Oro y aceites de oliva premium en Atexpo 2014
Copiapó, 14 de noviembre. El Centro Experimental Huasco de INIA Intihuasi presentó en la Feria Atexpo 2014 el galardón obtenido en Concurso Internacional Sol D’Oro, por la calidad de sus aceites de oliva. Esta es la primera vez que la medalla de oro es exhibida abiertamente al público, en conjunto con los aceites variedad sevillana, los cuales fueron merecedores de dicha distinción internacional. Así, los asistentes pudieron comprobar la calidad del producto y además degustar diferentes aceites de productores de los valles de Huasco y Copiapó, que cuentan constantemente con el apoyo técnico de la Institución.
Las profesionales de INIA Daniela Leiva y Angélica Trigo atendieron las consultas de la gente en el stand y al mismo tiempo entregaron información de contacto a quienes desean conocer en profundidad la labor que desarrolla el Instituto en Atacama. Además, en el marco de Atexpo se presentaron las aceitunas “light” con bajo contenido de sodio, las cuales han tenido una gran aceptación del público y han sido toda una revelación en materia de alimentación saludable durante este 2014.
La Encargada del Centro Experimental INIA Huasco, Verónica Arancibia, destacó la participación de INIA en ATEXPO. “Esta es nuestra primera participación en ATEXPO y estamos muy contentos de estar aquí presentando nuestro trabajo. Uno de nuestros objetivos este año como institución es dar a conocer los avances que hemos tenido en transferencia tecnológica y los proyectos que tenemos actualmente en ejecución. Vemos mucho interés de la gente en los productos que estamos desarrollando y eso nos hace sentir muy orgullosos”, afirmó la profesional.