Analizan utilización de sub productos del mar en el agro
Director de INIA Remehue participó en Quellón de mesa público privada para generar diferentes iniciativas de fomento productivo e investigación.
Un positivo acercamiento tuvieron en la ciudad de Quellón, Chiloé, representantes de la Asociación Gremial de Pequeños Procesadores de Productos del Mar, autoridades locales y del agro, donde se generó un dialogo que podría encausarse en un futuro trabajo de colaboración.
La cita tuvo por objetivo analizar el potencial uso agrícola de los subproductos del proceso de erizos y jaivas, evaluándose también un posible convenio de investigación para generar tecnología de manejo.
Estuvieron presentes el director regional de INIA Remehue, Rodrigo de la Barra, en compañía del subdirector del Centro Experimental INIA Butalcura, Gabriel Peña, quienes plantearon sus inquietudes respecto a este requerimiento de la Asociación Gremial de Pequeños Procesadores de Productos del Mar. Participaron además equipos técnicos de los programas territoriales de INDAP, que funcionan en convenio con el municipio quellonino.
Para Rodrigo de la Barra “este acercamiento es fundamental, y va en la línea de lo que quiere el Ministerio de Agricultura, que es atender las necesidades de los territorios y poner la tecnología al servicio de los problemas de la región».
El presidente de la organización privada, Rodrigo Silva destacó la voluntad de las autoridades, y del sector público en general señalando que
nos alegra la velocidad de respuesta para poner sus capacidades y experiencia en los temas tecnológicos al servicio de quienes producimos.