INIA Kampenaike presente en la 63º versión de Exposición Ganadera de Magallanes
El director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Julio Kalazich, participó de esta jornada pudiendo compartir con las autoridades de la zona, los productores locales y el público que cada año disfruta de las actividades que se realizan tradicionalmente en la Región de Magallanes para esta exposición.
El Centro Regional de Investigación INIA Kampenaike se hizo presente en la 63º Exposición Ganadera de Magallanes Expogama 2015, realizada entre los días 7 y 8 de marzo en la ciudad de Punta Arenas.
En este evento organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Corriedal y la Asociación Ganadera de Magallanes, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) del Ministerio de Agricultura participó con una muestra de carneros de diferentes razas ovinas como Dorset, Suffolk y Texel, una demostración de esquila y otra de confección de maceteros de sphagnum y una degustación de jugos de zarzaparrillas, entre otras actividades organizadas para este evento como parte de su quehacer institucional.
Como ya es tradicional, el eje central de la Expogama fue la competencia entre ovinos de la raza Corriedale,, que predomina en la región, con animales puros de pedigree y puros de origen, tanto criados a campo como a galpón. A esta competencia se incorporaron este año animales MPM y razas ovinas carniceras, de manera de abrir este espacio dentro de la exposición.
El plantel de INIA Kampenaike participó en la jura de razas carniceras obteniendo los siguientes premios:
- Reservado gran campeón reproductor razas carniceras Expogama 2015
- Segundo lugar Reservado campeón individual Suffolk machos dos años criados a galpón
- Primer lugar y gran campeón macho 2 años Texel
- Primer lugar y campeón grupo de 5 machos Texel un año criados a campo
- Reservado campeón grupo de 5 razas carniceras
- Reservado campeón grupo de 5 machos Dorset criados a campo
- Reservado campeón grupo de 5 machos Suffolk criados a campo
Al igual que en años anteriores el tema ganadero fue complementado con artesanía regional, venta de flores, plantas, hortalizas, concurso de mascotas y otras actividades.