Estudiantes conocieron módulos científicos ligados a la agricultura
Durante la segunda jornada, más de 300 estudiantes participaron durante la Semana Puertas Abiertas del INIA La Cruz.
El recorrido contempló diferentes estaciones tales como Alimentos para Chile, Entomología y MIP (incluye plagas rurales, urbanas y control biológico), sistema para producir forraje verde hidropónico, al rescate del tomate limachino, las abejas y su relación con el medio, manejo sostenible del agua, Clima y Estaciones Meteorológicas y Alimentos Procesados.
El propósito fue entregar una visión integral de la tecnología y conocimiento que genera el INIA La Cruz y compartir con la sociedad el trabajo de investigación de más de 50 años de existencia.
Durante una hora y media, pudieron recorrer diferentes estaciones que recrearon las líneas de investigación del centro regional y de esa manera se empaparon del quehacer de la ciencia aplicada.
La Semana de Puertas Abiertas 2015 está dedicada a los estudiantes de la enseñanza básica, media y superior, quienes mediante un sistema coordinado rotan por las diferentes estaciones a cargo de un expositor, que explica y exhibe el módulo.
Para la Enseñanza Media y Superior, la actividad considera además videos y charlas técnicas divulgativas en torno a un eje temático relacionado con temas como cambio climático y agricultura, desafíos frutícolas sostenibles, manejo del riego en frutales, manejo de berries, manejo integrado de plagas y control biológico.
Ernesto Cisternas, Director Regional del INIA, dijo que con esta actividad se busca propiciar la comunicación con el público externo con énfasis en un público estudiantil, a la vez que fortalece la comunicación externa con los distintos públicos del INIA a partir de la participación, difusión e intercambio de información y experiencias.