INIA » Televisión Coreana interesada en maqui y murtilla

Televisión Coreana interesada en maqui y murtilla

VC-2-121115Un equipo de producción del programa de televisión Coreano “Come cómo”, que potencia una alimentación sana en base a productos con alto contenido de antioxidantes, visitó La Araucanía en el marco del capítulo Chile y que fue coordinado por Prochile. La idea central es recorrer esta región para conocer experiencias en maqui, producto muy apetecido por los coreanos y que recién comienza su introducción en ese país.

El equipo entrevistó a la Directora Regional de INIA Carillanca y especialista en Recursos Genéticos Ivette Seguel, para conocer algunos aspectos de maqui y particularmente de murtilla, berry nativo chileno, con alto potencial gastronómico e industrial.

VC-1-121115La producción del programa estará en Chile 10 días, hasta el 12 de noviembre, donde también visitarán a productores y empresas que hoy están ligados al maqui, como la compañía Vilkun Berry y Salus, además de recorrer parte del Lago Budi.

Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de prensa: Lilian Avendaño Fuentes/ Cel: 64946769 / email: lavendan@inia.cl