INIA » Masiva asistencia para puesta en marcha de convenio de transferencia tecnológica INDAP – INIA en Región del Maule

Masiva asistencia para puesta en marcha de convenio de transferencia tecnológica INDAP – INIA en Región del Maule

118 asesores técnicos y profesionales asociados a INDAP, asistieron al auditorio de INIA Raihuén, en Villa Alegre, para participar de la reunión de puesta en marcha del convenio de transferencia entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, en el Maule.

DSC02068El encuentro estuvo encabezado por el encargado nacional INIA para el convenio, Patricio Abarca; el director regional de INIA Quilamapu e INIA Raihuén, Rodrigo Avilés, la encargada regional SAT de INDAP, María Jara; el jefe de área INDAP Linares, Roberto Palma; y la encargada regional INIA del convenio, Viviana Barahona.

Este convenio forma parte del acuerdo suscrito a nivel nacional entre ambas instituciones y que apunta a fortalecer y actualizar, a través de acciones de apoyo conjunto, los conocimientos y competencias de los asesores técnicos de los programas de INDAP para pequeños productores, para contribuir a una mejor calidad de asesoría que dé más sustentabilidad económica y social a los sistemas productivos de pequeños productores agrícolas vulnerables.DSC02052

En sus palabras de bienvenida, el director regional de INIA Quilamapu e INIA Raihuén, Rodrigo Avilés, expresó que el objetivo de este convenio es apoyar a INDAP en el fortalecimiento técnico de los asesores de los programas SAT, Prodesal y PDTI, y ejecutivos de INDAP, en las prácticas claves de manejo en hortalizas, cultivos, frutales y ganadería, desarrolladas por los pequeños agricultores, con el fin de contribuir a aumentar la productividad.

Con posterioridad, se presentó a los asistentes las actividades y productos que considera el convenio, específicamente en los rubros berries (frambuesas y arándanos), papas, cucurbitáceas (melón y sandía), ganadería ovina y bovina, hortalizas al aire libre (tomates y lechugas) y tomates en invernadero.

La actividad concluyó con la aplicación de pruebas de diagnóstico a los funcionarios INDAP, según los rubros de interés y de experiencia.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de prensa: infoquilamapu@inia.cl