INIA » Realizan reunión de ovinos para diagnosticar situación del rubro en la región

Realizan reunión de ovinos para diagnosticar situación del rubro en la región

Con gran cantidad de actores relacionados con el mundo ovino y encabezado por el Seremi de Agricultura Alberto Hofer, se realizó en Inia Carillanca la reunión que solicito hace algunas semanas el Intendente Andrés Jouannet y el Subsecretario de Agricultura Claudio Ternicier, para consensuar un diagnostico de la situación ovina en la región y luego conformar un equipo de trabajo para formular un proyecto de desarrollo ovino en La Araucanía.

020916-04En la jornada participó tanto de la institucionalidad pública, como privada y entre los servicios presentes estuvo: Inia Carillanca, SAG, INDAP, FIA, CORFO, SENCE y las universidades Católica de Temuco, de la Frontera y Austral de Valdivia, más representantes de la Asociación Gremial  de Ovinos Araucanía y de la Mesa Ovina Araucanía.

Alberto Hofer, destacó “nosotros tenemos una cultura de ovinos en la región de 22 mil propietarios de planteles ovinos, con una base total de 270 mil cabezas, esta actividad adolece de algunas brechas que hay que enfrentarlas integralmente, por ejemplo la sanidad ovina, manejos reproductivos y genéticos, manejo alimenticio, y especialmente profesionalizar a nuestros productores con programas interesantes y también a nuestros técnicos que ayudan constantemente a los productores”.

Se espera tener listo el proyecto la última semana de octubre con la finalidad de presentarlo al Gobierno Regional, tal como fue solicitado por el Intendente y el Subsecretario,  e idealmente este pueda ejecutarse desde 2017 para potenciar el rubro en la región.

Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de prensa: Lilian Avendaño Fuentes/ Cel: 64946769 / email: lavendan@inia.cl