INIA » INIA Rayentué: Cerca de trescientas personas participaron en Jornada de Puertas Abiertas

INIA Rayentué: Cerca de trescientas personas participaron en Jornada de Puertas Abiertas

Como ya se ha hecho tradicional, es en esta actividad de transferencia tecnológica donde los profesionales del Centro Regional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, dan a conocer el quehacer del Instituto en la zona de riego de la Región de O’Higgins.

Los días 23 y 24 de agosto INIA Rayentué, realizó la Jornada de Puertas Abiertas, en la que participaron cerca de 300 personas, entre estudiantes de escuelas agrícolas e instituto de educación superior; agricultores y profesionales del agro.

Durante la primera jornada fueron los estudiantes los que recorrieron las ocho estaciones técnicas, mientras que los agricultores lo hicieron durante el segundo día. En ambas oportunidades los profesionales del INIA dieron a conocer los resultados de sus investigaciones en diferentes áreas y temas, como fueron: Cultivo de Quinoa; uso eficiente del agua para la producción de hortalizas; ganadería ovina; producción de forraje Hidropónico; Mejoramiento genético del cerezo; Valorización y Diversificación del cultivo del ajo, además de charlas técnicas sobre, alternativas a la quema de rastrojo del maíz y biotecnología.

Estación de forraje hidropónico fue una de las más interesantes, para los agricultores.

Todas las estaciones fueron de mucho interés para los asistentes, destacando en esta oportunidad la del “uso eficiente del agua para la producción de hortalizas”, que se implementó en el marco del proyecto FIC – R 2015 “Manejo del cultivo de Cucurbitáceas con potencial exportable”, con la finalidad de mostrar a los beneficiarios del proyecto y a los agricultores en general, como hacer un uso eficiente del agua de riego, mediante la recirculación y el uso de sustrato en mesas altas para facilitar el trabajo en el invernadero.

Otra de las estaciones que llamó a atención, fue la de “producción de forraje Hidropónico”, una eficiente alternativa para cuando escasea el agua y se necesita contar con forraje, tanto para ganado como para aves.

Cabe señalar que estas opiniones fueron recogidas a través s de una encuesta de satisfacción, realizada a los asistentes, una vez finalizada la actividad.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa:

Alejandra Catalán Farfán. Fono Cel.  +56 9 9419 55 83, E-mail: acatalan@inia.cl