INIA » Radio Online MINAGRI, un nuevo espacio de difusión para el agro

Radio Online MINAGRI, un nuevo espacio de difusión para el agro

INIA emite el programa “Acercando la ciencia” todas las semanas bajo la conducción de la periodista Eliana san Martín.

El Ministerio de Agricultura implementó un nuevo espacio de difusión para el agro. Se trata de una Radio Online para informar sobre el quehacer de sus servicios y también las novedades del mundo agroalimentario. Y cómo no, INIA ya cuenta con su propio espacio titulado «Acercando la ciencia», cuyo estreno semanal puedes escucharlo todos los lunes a las 13:30 horas y luego sus repeticiones los días jueves a las 20:00 horas; los sábados a las 17:00 horas y los domingos a las 20:30 horas en http://www.fucoa.cl/radiominagri/player.html

La conducción del programa está a cargo de la periodista Eliana San Martín, encargada de Comunicaciones del Centro Regional de Investigación INIA La Cruz.

Una de las investigadoras que participó en el programa y que dio a conocer los avances de sus proyectos de vides bajo plástico y el efecto del cambio climático sobre la viticultura en suelo nacional, fue Carolina Salazar de INIA La Platina. Sobre su participación la profesional comentó que se sintió “muy cómoda en la entrevista” y añadió que “es muy bueno abrir estos espacios de difusión para los investigadores, sobre todo en un medio como la radio que llega a tanta gente”.

Eliana San Martín, conductora del espacio radial hizo un llamado a participar y a escuchar el programa. “Quiero hacer una invitación abierta a todos los investigadores y transferencistas del INIA que quieran participar del programa “Acercando la ciencia”, en el que podrán explicar a los auditores los resultados de sus proyectos, tecnologías y novedades en materia de investigación y desarrollo y al mismo tiempo invito a todos a escuchar el programa en los distintos horarios”.

Te invitamos a ver el vídeo promocional a continuación:

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Federico Bierwirth, periodista INIA La Platina (federico.bierwirth@inia.cl)