INIA » Investigador de INIA La Platina comenta las bondades del repollo en programa «Superalimentos» de MEGA

Investigador de INIA La Platina comenta las bondades del repollo en programa «Superalimentos» de MEGA

El experto en hortalizas Gabriel Saavedra comentó acerca de las propiedades nutricionales y el manejo agronómico de esta brassica.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias – INIA, se preocupa de desarrollar avances tecnológicos y científicos para modernizar la agricultura a lo largo de todo Chile. En la región Metropolitana el Centro de Investigaciones INIA La Platina realiza un fuerte trabajo en mejoramiento de técnicas de manejo agronómico junto a agricultores de la zona y en esta época del año donde el frío comienza a aparecer son varias las especies que forman parte del menú en las mesas de los chilenos. Precisamente una de las hortalizas que más se consumen en otoño y en invierno es el repollo. Para comentar los diferentes atributos de este cultivo, Gabriel Saavedra, investigador de INIA La Platina, se trasladó al predio del agricultor Pedro Carrasco, ubicado en la comuna de María Pinto, junto al equipo del espacio “Superalimentos” que se transmite en el Noticiario «Ahoranoticias» de MEGA.

 En una entretenida conversación con la periodista Carola Bezamat, el experto de INIA contó sobre los principales beneficios que implica consumir repollo, junto con las investigaciones que ha realizado la institución en torno a esta brasicácea y los diferentes tipos de repollo que existen. ¿Sabías, por ejemplo, que el repollo puede ayudar a prevenir el cáncer y que el Kale es un tipo de repollo? Pues bien, éstos y otros datos los podrás encontrar en el video resumen que preparamos para ti.

Te invitamos a ver el vídeo:

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Federico Bierwirth, periodista INIA La Platina (federico.bierwirth@inia.cl)