INIA » INIA hace positivo balance del Primer Congreso Tecnológico Agropecuario realizado en Osorno

INIA hace positivo balance del Primer Congreso Tecnológico Agropecuario realizado en Osorno

En la actividad, expuso el Doctor Francisco Salazar de INIA Remehue; Chris Lupo, presidente de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software en el Departamento de la Universidad Estatal Politécnica de California, Estados Unidos; Troy Downing, académico de Ciencias de Animales y Pastizales de la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos y Javier Burchard, consultor Senior en Inocuidad de los Alimentos y Sanidad Animal, entre otros expertos.

Un positivo balance de la participación del INIA en Primer Congreso Tecnológico Agropecuario desarrollado recientemente en Osorno realizó Sergio Iraira, Director Regional de INIA Remehue, quien fue parte del Comité Científico de este evento organizado por INACAP, con el apoyo de INIA, empresas privadas, asociaciones gremiales y empresariales, centros de investigación, universidades y organismos públicos.

Sergio Iraira, ingeniero agrónomo por la Universidad de La Frontera; Master y Doctor en Producción Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, destacó que “esta actividad cumplió con su objetivo generar un espacio de reflexión y difusión científico-académica y productiva, con un enfoque interdisciplinario, que permitió analizar las principales tendencias y oportunidades que hay en el sector agropecuario, en materia de investigación aplicada, desarrollo e innovación tecnológica”.

Indicó que “como institución estamos contentos y agradecidos de haber participado, no sólo como parte del Comité Científico sino también con una charla plenaria titulada: “Investigación y desarrollo en gases emitidos por la agricultura y ganadería en Chile”, que fue dictada por el Doctor Francisco Salazar, investigador de INIA Remehue y uno de los principales referentes en el ámbito de ganadería y temas ambientales”.

Además, añadió que “sin duda este evento fue una buena oportunidad para mostrar cuáles son los desafíos de la agricultura y la ganadería y la producción de alimentos en general y las nuevas herramientas tecnológicas que se están desarrollando a nivel internacional y local, contribuyendo de esta forma al desarrollo regional”.

Finalmente, el Director de INIA Remehue resaltó que esta institución cuenta con un convenio de colaboración con INACAP Osorno, que ha permitido la realización de numerosas actividades, contribuyendo a la formación de los futuros técnico-profesionales de la zona sur.

 Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl