INIA » INIA Kampenaike realizará curso «Introducción a la botánica 2018, flora nativa y exótica del parque nacional Torres del Paine»

INIA Kampenaike realizará curso «Introducción a la botánica 2018, flora nativa y exótica del parque nacional Torres del Paine»

El conocimiento de la biodiversidad en un área protegida es un elemento esencial cuando se trata de tomar decisiones de manejo ambiental y de conservación de los recursos fitogenéticos. Y si bien la biodiversidad parece ser un concepto familiar, pocos entienden en realidad su importancia en los procesos ecológicos que mantienen el equilibrio y la estabilidad de los ecosistemas. Además, la conservación de áreas protegidas no sólo depende de los especialistas sino también de todas las personas que dialogan día a día con nuestro patrimonio natural.

Este curso, impartido por especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), tiene por objetivo entregar herramientas básicas sobre el conocimiento botánico a todos quienes trabajan con nuestros recursos naturales, en especial, guías de turismo, guardaparques y estudiantes.

Los ejes temáticos que serán abordados en 4 módulos son:

  • Plantas estructuradoras de hábitats de pastizales naturales, matorrales, bosques y turberas.
  • Plantas de distribución restringida.
  • Plantas con problemas de conservación.
  • Plantas nativas con gran potencial ornamental.
  • Plantas de uso medicinal.
  • Conservación de los recursos fitogenéticos.

La actividad se realizará el jueves 30 de agosto, en el auditorio del edificio del MOP, Croacia #722, a partir de las 8:30 horas. Valores: $25.000.- para público en general y $15.000.- para estudiantes acreditados.

En caso de consultas, favor dirigirse al correo:  jacqueline.barria@inia.cl