INIA » Chef de Recomiendo Chile, Alonso Barraza: “Novillo de Osorno es la mejor carne”

Chef de Recomiendo Chile, Alonso Barraza: “Novillo de Osorno es la mejor carne”

Con su experiencia de más de 10 años recorriendo Chile y América, el conductor de televisión certificó la calidad de las carnes del sur producidas en base praderas.

El chef y conductor del Programa Recomiendo Chile de Canal 13, Alonso Barraza, afirmó que la carne del Novillo de Osorno es la mejor del país, avalando la reconocida calidad de este producto.

Luego de viajar durante más de 10 años por todo Chile y tener la oportunidad de cocinar distintos tipos de carne, desde llamas en el Desierto de Atacama, hasta cordero magallánico en Punta Arenas, e incluso carnes extranjeras en sus viajes grabando el programa Recomiendo América, el conocido chef tiene una opinión muy clara: La carne del novillo de Osorno es la mejor de Chile.

Barraza, estuvo en INIA Remehue realizando una degustación de carnes de la zona, oportunidad en la que se destacaron las características de las carnes del sur, producidas bajo el sistema de libre pastoreo en praderas. El reconocido chef dijo que «los estudios realizados por el INIA han demostrado que estas carnes tienen menos grasa intramuscular, una mejor relación omega3-omega6 y mayor contenido de ácido linoleico conjugado, que son beneficiosos para la salud».

El profesional indicó que “los trabajos científicos que hace el INIA son un gran aporte para los cocineros. En mi caso, llevo varios años trabajando con el INIA y conociendo su labor y eso nos ha permitido utilizar productos desarrollados en Chile e informar adecuadamente a la población”.

Cabe recordar que en abril de este año, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen y el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Pedro Bustos, dieron inicio oficial al proyecto que busca conseguir un Sello de Origen para el Novillo de Osorno, iniciativa que se suma a otras impulsadas por el Seremía de Agricultura y el Gobierno Regional de Los Lagos, que tienen como propósito resaltar productos típicos de la zona, diferenciarlos y caracterizarlos para potenciar su desarrollo.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl