INIA » INIA Remehue sella alianza con Consejo Regional GTT

INIA Remehue sella alianza con Consejo Regional GTT

A través de una jornada de Transferencia Tecnológica que se realizará en INIA Remehue el próximo miércoles 20 de marzo.

El próximo miércoles 20 de marzo, a partir de las 12.30 horas, productores lecheros y ganaderos vinculados a Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT) de la Región de Los Lagos, visitarán el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, ubicado en las cercanías de Osorno.

Sergio Iraira Director Regional de INIA Remehue, formuló una invitación a los productores de grupos GTT a participar en esta jornada organizada en conjunto con el Consejo Regional GTT.

Por su parte la representante del Consejo Regional GTT, Raquel Calderón, destacó el vínculo con el INIA desde los inicios de los grupos GTT, ya que fue esta institución la que desarrolló la exitosa metodología de trabajo de los Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT).

Programa

Durante la jornada, los especialistas del INIA presentarán resultados de investigación en riego y especies forrajeras adaptadas al cambio climático y nuevas variedades tolerantes al ataque de plagas como el Gorgojo Argentino de las Ballicas. También se expondrán antecedentes sobre biodigestores en lecherías de la zona sur y los trabajos de Ganadería y Medioambiente en mediciones de gases con efecto invernadero y distintos tipos de fertilizantes de última generación. Por último, se presentarán cruzamientos de animales Holstein de lechería con razas doble pulpa como Charolais y Belga Azul y engorda de novillos Jersey que infiltran muy bien la grasa intramuscular, como alternativas productivas y de negocio.

Luego se desarrollará un taller para estrechar lazos y generar nuevas instancias de vinculación y de trabajo, en especial proyectos de investigación y desarrollo que permitan responder a la demanda y potenciar la ganadería de la zona sur.

Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl