INIA » Profesional de INIA Raihuén participó en gira europea en marco de Estrategia Regional de Innovación del Maule

Profesional de INIA Raihuén participó en gira europea en marco de Estrategia Regional de Innovación del Maule

Encargado de unidad UPSE de INIA, Fernando Garrido, formó parte de delación nueve representantes públicos y privados que sostuvo encuentros con organismos científicos y tecnológicos de España, Francia y Portugal.

La delegación del Maule tras visita al Parque de Alentejo de Ciencia y Tecnología (PACT), en Portugal.

Con la finalidad de incorporar y contrastar experiencias europeas de políticas regionales de investigación, desarrollo e innovación, que se puedan homologar al diseño de la Estrategia Regional de Innovación del Maule, el profesional de INIA Quilamapu, Fernando Garrido, participó en una pasantía internacional en España, Portugal y Francia, junto a ocho representantes de entidades públicas y privadas de la región.

La gira, que contó con financiamiento del Gobierno Regional del Maule, se enmarcó en el diseño de la Estrategia Regional de Innovación (ERI), y contemplando visitas y reuniones en más de veinte  instituciones públicas y privadas de las regiones de Extremadura, Madrid y País Vasco en España; Alentejo en Portugal; y Nueva Aquitania en Francia.

Para Garrido, encargado de la Unidad de Planificación, Seguimiento y Evaluación de INIA Quilamapu e INIA Raihuén, la gira resultó ser muy positiva, por la posibilidad de “conocer e interactuar con realidades y modelos exitosos, que permiten aprender y comparar con nuestra realidad, insumo para el diseño de la Estrategia Regional de Innovación del Maule”.

En lo inmediato, los contactos realizados y experiencias adquiridas por el ingeniero comercial, permitirán seguir con el proceso de elaboración de la Estrategia, que contempla participar en la mesa de especialización en Agroindustria y Alimentación Avanzada con diversos representantes regionales.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Hugo Rodríguez / infoquilamapu@inia.cl