INIA » Extensionistas de INIA La Platina impulsan competitividad de pequeños agricultores de la región Metropolitana

Extensionistas de INIA La Platina impulsan competitividad de pequeños agricultores de la región Metropolitana

Santiago, julio de 2019.-  Nuevamente las propuestas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) fueron seleccionadas entre las mejores de Chile, para ser respaldadas por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). De un total de 15 propuestas aprobadas, dos postulaciones que INIA La Platina formuló, resultaron favorecidas en la Convocatoria de Giras Nacionales para la Innovación de la Pequeña Agricultura 2019.

Así lo informó el encargado regional de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de INIA La Platina, Paulo Godoy. “Este reconocimiento nos llena de satisfacción, porque responde a la línea de trabajo que estamos desarrollando. Nuestro interés está en los pequeños agricultores. Queremos que ellos sean capaces de aumentar su productividad y sean más competitivos, a través de la incorporación de nuevas tecnologías que desarrollan nuestros investigadores. Pero, además, perseguimos que ellos se perfeccionen, gracias a la oportunidad de conocer otras realidades y eso buscamos con la realización de estas giras”, dijo Godoy.

Además, el extensionista explicó que las propuestas están orientadas a, por una parte, fomentar la asociatividad y competitividad de los pequeños productores de nueces de la comuna de Alhué. Mientras que, por otra parte, a buscar e implementar soluciones asociativas que permiten innovar y reducir costos al adaptar tecnologías innovadoras en la producción de papas.

Las dos propuestas ganadoras de INIA La Platina se suman a otras dos de INIA Carillanca que también resultaron favorecidas. “Esperamos que las cuatro giras que realizaremos como institución tengan el mismo éxito que otras ya desarrolladas anteriormente”, enfatizó el profesional.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: María Jesús Espinoza   /  mariajesus.espinoza@inia.cl