INIA » Con éxito finaliza la participación de INIA en la COP25

Con éxito finaliza la participación de INIA en la COP25

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) tuvo una destacada participación durante la realización de la COP25 en Madrid, representado por su Director Nacional, Pedro Bustos, y la Subdirectora de I+D, Marta Alfaro.

 

Pedro Bustos participó en el Side Event “Promoviendo la revolución digital para la acción climática en el sector agrícola y forestal”, organizado por FAO, junto a un selecto grupo de autoridades internacionales de la agricultura y la tecnología, en su calidad de Presidente de FONTAGRO. Esta actividad se llevó a cabo durante la segunda semana de la COP25, y tuvo por objetivo discutir sobre cómo promover y utilizar la revolución digital para transformar la agricultura y otros sectores hacia la descarbonización y una mayor resiliencia.

 

Por su parte, Marta Alfaro inició sus actividades el martes 3 de diciembre, en el seminario “Manejo saludable del ganado para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), económicamente viable para el sector lechero”. Por la tarde, integró el Taller Koronivia sobre “Uso mejorado de nutrientes y manejo del estiércol hacia sistemas agrícolas sostenibles y resilientes”, profundizando en la experiencia nacional.

 

Su última actividad oficial se desarrolló el jueves 5, integrando el diálogo de expertos sobre bioenergía y ambición climática, comentando el desarrollo de la bioenergía en Chile, manifiestas en la Contribución Nacional Determinada (NDC por sus siglas en inglés), documento que detalla el plan de cada gobierno para enfrentar el cambio climático, en el marco del Acuerdo de París.

 

El siguiente video resume la participación de INIA en esta relevante cumbre mundial por el cambio climático.