INIA » Innovadores talleres abiertos a la comunidad marcarán la participación de INIA Kampenaike en la EXPOGAMA 2020

Innovadores talleres abiertos a la comunidad marcarán la participación de INIA Kampenaike en la EXPOGAMA 2020

Construcción de cerco eléctrico y construcción de micro túneles serán los talleres a los que podrán acceder los asistentes al evento el día sábado 7 de marzo, mientras que el domingo 8, la profesional Rayen Millaleo, estará a cargo de la muestra denominada “El mundo en miniatura de las plantas”.

Punta Arenas, marzo 2020.  Dos talleres y una lúdica muestra de distintas plantas observadas a través de una lupa,  serán parte de las actividades que los profesionales de INIA Kampenaike preparan para entregar a la comunidad los días  7 y 8 de marzo, en la sexagésima octava versión de la Exposición Ganadera de Magallanes, EXPOGAMA 2020.

El día sábado 7 de marzo, a partir de las 11 horas, el técnico Jaime Valenzuela, dictará el taller práctico de construcción de cerco eléctrico, donde entregará los conocimientos básicos para poder instalar y operar de manera correcta esta infraestructura en predios ganaderos.

El mismo día pero de 15 a 15.30 horas, las investigadoras Claudia Mc Leod y Karina Águila, enseñarán cómo realizar un microtúnel, estructura que sirve de invernadero para los huertos caseros, a muy bajo costo.

En tanto, el domingo 8, la profesional Rayen Millaleo, realizará una muestra de diferentes plantas y de suelo, mirados a través del cristal de una lupa, donde los observadores podrán analizar y conocer de cerca “El mundo en miniatura de las plantas”.

Para asistir a los talleres los cupos son limitados, por tanto quienes estén interesados en participar, deben inscribirse al correo jaqueline.barria@inia.cl hasta el viernes. Hay 10 cupos para el taller de construcción de cerco eléctrico y 15, para el de construcción de microtúneles.

Francisco Sales, director regional de INIA manifestó que “estamos muy contentos de ser parte una vez más de la EXPOGAMA, un tradicional evento que acerca la comunidad al mundo del agro y que es para nosotros una gran oportunidad de compartir con los asistentes todos nuestros avances en materia de investigación y tecnología aplicada al desarrollo agropecuario y sustentable de Magallanes”.

Camélidos y ovinos completarán el stand de INIA en la EXPOGAMA desde el viernes 6 de marzo,  así como también la presentación de los cuatro proyectos FIC que fueron adjudicados a la institución este año y que serán presentados en el salón empresarial para conocimiento de las empresas y los asistentes.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de prensa Elizabeth Murga, email: comunicacioneskampenaike@inia.cl