INIA » En forma virtual se constituye GTT Ovino de Extensionistas del Ranco

En forma virtual se constituye GTT Ovino de Extensionistas del Ranco

Esta actividad se enmarca en un proyecto financiado por la Subsecretaría de Agricultura.

En forma virtual se realizó la primera reunión y constitución oficial del nuevo GTT Ovino de Extensionistas del Ranco, de la Región de Los Ríos.

Francisco Canto, médico veterinario del Área de Extensión y Formación de Capacidades de INIA Remehue, explicó que “en esta primera reunión del grupo participaron 19 extensionistas de los programas territoriales de INDAP, también profesionales de INDAP Regional Los Ríos y del área de La Unión”.

Añadió que “en la actividad se constituyó el grupo, se presentó la metodología de trabajo y además se realizó una encuesta diagnóstico utilizando las plataformas virtuales».

Para el Director Regional de INIA, Sergio Iraira “este trabajo es de gran relevancia debido al potencial productivo que tiene el rubro ovino en la Región de Los Ríos, considerando además las iniciativas que se están levantando a nivel regional para potenciar este rubro en el segmento de la Agricultura Familiar Campesina”.

Asimismo, resaltó el impacto que tiene el trabajo con los asesores técnicos que apoyan a los productos. “Estamos convencidos de que trabajando junto con los extensionistas de INDAP, a través de la metodología GTT que permite compartir experiencias y desarrollar un plan de trabajo para abordar las principales brechas tecnológicas, podemos avanzar a paso firme en el desarrollo de la producción ovina regional, además que de esta forma nuestra irradiación tecnológica es mucho mayor. Como institución tenemos el deber de acompañar a los productores y ayudar a que la producción de alimentos en Chile no se detenga, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país y el mundo”.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de Prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl