INIA » Centro Experimental INIA Vicuña hace donación de hortalizas para personas vulnerables

Centro Experimental INIA Vicuña hace donación de hortalizas para personas vulnerables

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi del Ministerio de Agricultura a través de su Centro Experimental ubicado en Vicuña, realizó un aporte solidario de aproximadamente 200 kilos de zanahorias y 150 kilos de betarragas a la Ilustre Municipalidad de Vicuña, para ir en ayuda de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la situación sanitaria que afecta a la Región y al país. Gracias al aporte entregado por el INIA, el municipio realizó 112 bolsas con estas verduras las cuales fueron entregadas a más de 100 familias de la comuna de Vicuña.

Cristian González, Encargado del Centro Experimental Vicuña, señaló “estas hortalizas son el resultado de un trabajo de investigación que se desarrolla en nuestro centro y cuya parte de su cosecha decidimos donarla a la Municipalidad con el propósito de que ellos puedan, a través de su Departamento de Desarrollo Social, hacerla llegar a personas que estén pasando necesidades, sobretodo en estos tiempos de pandemia”.

Por su parte el Director Regional del INIA Intihuasi, Edgardo Díaz, agregó “INIA tiene una historia de más de 56 años contribuyendo desde la ciencia, la tecnología y la  innovación al desarrollo del sector agroalimentario del país, hoy frente a la crisis que vivimos no podemos estar ausentes, debemos estar más unidos, comprometidos y generosos que nunca, por eso hemos querido contribuir con vegetales de muy buena calidad para las personas que más lo necesitan, estamos felices de aportar con este granito de arena para hacer más llevadera esta situación de pandemia”.

A través de las redes sociales el Alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, agradeció la donación entregada para la comunidad.

 

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

Contacto de prensa: Karinna Maltés – karinna.maltes@inia.cl – +56 997037889

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile