INIA » Realizan ciclo de webinars destinado a la producción de hortalizas bajo una visión sustentable en las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Realizan ciclo de webinars destinado a la producción de hortalizas bajo una visión sustentable en las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Organizadas por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), junto al Centro de Negocios Sercotec Osorno, estas actividades se desarrollarán durante el mes de julio y son gratuitas y abiertas a todo el público.

Una invitación a participar en el ciclo de webinars titulado: “Producción de hortalizas bajo una visión sustentable en las regiones de Los Ríos y Los Lagos”, formuló el Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira. “Queremos hacer una cordial invitación a agricultores y asesores técnicos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos que nos acompañen en estas jornadas técnicas que realizaremos durante el mes de julio, las cuales están orientadas exclusivamente a la producción hortícola en nuestra zona.  Entregaremos información de mercado, de manejos técnicos, de experiencias locales en este ámbito, de manera de poder entregar información que les pueda ayudar en el desarrollo de este rubro en forma más empresarial, comercial, de alta productividad y sustentable”, expresó el directivo.

“Este ciclo de webinars es la respuesta de INIA a las demandas de información tanto de agricultores como de asesores técnicos de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos”, explicó Josué Martínez Lagos, investigador y extensionista de INIA, coordinador de la actividad.

El profesional de INIA Remehue añadió que “considerando el alto interés y la contingencia sanitaria se organizaron 5 webinars centrados en los siguientes temas: Estrategias de desarrollo sustentable para el rubro hortícola regional, mejoramiento de la competitividad hortícola y la gestión predial, la agroecología como base para la producción hortícola sustentable, desarrollo de mercado del rubro hortícola regional y nuevas opciones hortícolas productivas para el sur de Chile. Estos 5 temas serán abordados por 8 expositores, entre los cuales tenemos investigadores del INIA y un profesional del Centro de Negocios Sercotec Osorno”.

También indicó que “los webinars están orientados principalmente a agricultores, asesores técnicos, profesores de liceos técnicos agrícolas, estudiantes universitarios y técnicos de nivel superior y medio, pero pueden participar todos los interesados”.

Programación:

Webinar Fecha y hora Expositor(es) principal(les)
Factores de éxito de la producción con base agroecológica Lunes 6 de julio, 9:00 am Cecilia Cépedes, investigadora de INIA Quilamapu.
Problemática y estrategias de desarrollo sustentable del rubro hortícola en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos Jueves 9 de julio, 15:00 pm Rosa Pertierra, investigadora de INIA Remehue.
Recomendaciones para mejorar la competitividad hortícola y utilización de la plataforma de planificación predial Martes 14 de julio, 9:00 am Elizabeth Kehr, investigadora, y Maritza Bastías, profesional, de INIA Carillanca.
Baby hortalizas como una nueva opción productiva para las regiones de Los Lagos y de Los Ríos Jueves 23 de julio, 9:00 am Gabriel Peña y Carlos Muñoz, investigadores-extensionistas de INIA Butalcura.
Estudios de mercado del rubro hortícola en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos Jueves 30 de julio, 9:00 am Josué Martínez Lagos, investigador-extensionista de INIA Remehue, y Alfredo Torres, profesional del Centro de Negocios Sercotec Osorno.

 

Inscripciones:

Para obtener los datos de ingreso a la sesión de los webinars hay que registrarse utilizando el siguiente link:

https://forms.gle/khRCAX41EDJVf8qJ6

Posterior al registro se le enviará al e-mail los datos para poder unirse al evento en el día y la hora indicada.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de Prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl