INIA » INIA Kampenaike lanza ciclo de charlas virtuales con calendario completo hasta octubre

INIA Kampenaike lanza ciclo de charlas virtuales con calendario completo hasta octubre

Las conferencias se realizarán a través de la plataforma de Google Meet todos los martes, iniciando el próximo 14 de julio y hasta octubre del presente.

Con una variada cartelera de temas asociados a la innovación tecnológica para mejorar la producción sustentable de los agricultores y agricultoras, como también al sector ganadero de la región; INIA Kampenaike lanza un ciclo de charlas virtuales que se realizarán todas las semanas, comenzando el próximo martes 14 de julio, hasta octubre.

Se trata de una convocatoria abierta al público, de acceso gratuito e interactivo, cuyo principal objetivo es la transferencia y difusión de las investigaciones que las y los profesionales de INIA Kampenaike están realizando para mejorar los procesos de producción en el campo.

Francisco Sales, director regional de INIA Kampenaike detalló que, “una de las labores más importantes que tenemos como institución es la transferencia y dada la crisis sanitaria que nos afecta no hemos podido realizar nuestros, seminarios, talleres y días de campo, que son instancias fundamentales para que logremos entregar nuestros conocimientos  en materia de innovación en y para el campo. Lo bueno es que la tecnología nos permitirá mantener el contacto con el público, esperando tener una cobertura no solo en Magallanes, sino con todo el país».

Este martes 14 de julio a las 18 horas de Magallanes se inicia el ciclo de la mano del director regional, quien dictará una charla denominada “Diagnóstico de gestación en ovinos como herramienta productiva”.

La charla cubrirá los aspectos técnicos del uso de la ecografía en sistemas de producción ovina, dando énfasis en el potencial impacto que esta herramienta tiene en la productividad y rentabilidad de sistemas tanto intensivos como extensivos. Entregará nociones básicas del diagnóstico propiamente tal y de la elección de equipos, que permitan a los asistentes reconocer las bondades e incorporar esta tecnología.

Para quienes estén interesados en participar, solo deben llenar el formulario de inscripción en el siguiente link:  https://forms.gle/4t64Wbau6gxiibou6

Todas las semanas, se estarán publicando en redes sociales (Facebook: https://www.facebook.com/iniakampenaike/ y Twitter: @Inia_Kampenaike) los temas, el horario de la charla y el link hacia el formulario de inscripción para participar de cada encuentro.

Las próximas charlas del mes de julio son, “Suplementación estratégica en ovinos”, dictada por el investigador, Rúl Lira y “Bancal profundo como herramienta para aumentar productividad de hortalizas”, que realizará el profesional Gabriel Zegers.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa Elizabeth Murga, email: comunicacioneskampenaike@inia.cl/ cel: +56954148776