INIA » WEBINAR: Aporte Nutricional y Funcional de Hortalizas

WEBINAR: Aporte Nutricional y Funcional de Hortalizas

INIA Intihuasi prepara su próximo Webinar de Horticultura Sustentable, esta semana los días martes 14 de junio y miércoles 15 de junio a través de Google Meet desde las 17:00 horas hasta las 18:00 horas, presentará la Ingeniera en Alimentos Verónica Arancibia de INIA Intihusai la charla denominada “Aporte Nutricional y Funcional de Hortalizas”. Recuerden que deben ingresar al siguiente link para inscripción:

14 de julio https://meet.google.com/rqh-hths-sxg

15 de julio https://meet.google.com/kxz-ewps-ura

 

La Ingeniera en Alimentos Verónica Arancibia señaló “la charla tiene por objeto dar a conocer las propiedades saludables de las principales hortalizas, esto es su composición en vitamina, minerales y compuestos bioactivos como una forma de fomentar el consumo. Además, se verá cómo afectan los métodos de conservación de alimentos en el contenido de estos nutrientes y los requerimientos diarios de estos”.

Con estas dos jornadas, se da termino a un primer ciclo de charlas de Horticultura Sustentable realizadas por expertos de INIA Intihuasi quienes abordaron temas de gran interés, lo cual fue reflejado a través de su alta convocatoria con asistentes de Chile, Perú, Argentina y Colombia.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

Contacto de prensa: Karinna Maltés – karinna.maltes@inia.cl – +56 997037889

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile