INIA » Expo Chile Agrícola: Sepa qué ocurre con el clima y cómo afecta la producción agrícola

Expo Chile Agrícola: Sepa qué ocurre con el clima y cómo afecta la producción agrícola

Mañana, entre las 9:00 y 9:30 horas, en la Sala 5, se realizará una charla virtual en la que especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) presentarán las principales herramientas de monitoreo agrometeorológico que dispone esta institución para la agricultura nacional.

Una charla titulada: Sepa qué ocurre con el clima y cómo afecta la producción agrícola, dictará el investigador de INIA Remehue y encargado de la Red Agrometorológica de INIA, Rodrigo Bravo, junto al especialista de INIA La Cruz, Jaime Salvo.

La actividad, que se enmarca en la Expo Chile Agrícola, el mayor punto de encuentro y capacitación del sector silvoagropecuario organizado por el Ministerio de Agricultura, se realizará mañana martes 29 de septiembre, entre las 9:00 y 9:30 horas, en la Sala 5.

Rodrigo Bravo explicó que “en la Expo Chile Agrícola 2020 mostraremos mediante una charla virtual, las principales herramientas de monitoreo agrometeorológico que dispone INIA para la agricultura nacional. Una de ellas es el Boletín de Riesgo Agroclimático donde se hace una compilación mensual para todas las regiones de Chile con los principales eventos meteorológicos que han ocurrido, un análisis con imágenes satelitales de la condición de sequía de la cubierta vegetal y una serie de recomendaciones hechas por los especialistas del INIA en los diferentes rubros para cada región”.

“Junto con ello vamos a mostrar también la nueva página web de la Red Agrometeorológica de INIA que tiene estaciones meteorológicas desde el extremo norte en Arica hasta el extremo sur en Magallanes y en ella sumamos los esfuerzos de INIA, de la Dirección Meteorológica de Chile, de CEAZA (Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas) y otras redes de estaciones meteorológicas automáticas de universidades y de asociaciones de regantes. Esta red cuenta con 320 estaciones meteorológicas en todo el país y disponen de información en tiempo real y de información útil para los agricultores, fruticultores, ganaderos, etcétera”, indicó el investigador.

Finalmente, formuló una invitación a participar de esta actividad.

Además de las charlas, el INIA contará con un stand virtual que mostrará la información institucional, con énfasis en temas como agricultura digital y sanidad vegetal, entre otros.

Más informaciones y acreditaciones en: www.expochileagricola.cl

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de Prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl