INIA » Analizarán infraestructura y capacidad instalada de Ñuble, indispensables en desarrollo de agricultura regional

Analizarán infraestructura y capacidad instalada de Ñuble, indispensables en desarrollo de agricultura regional

Investigador de INIA Quilamapu detallará pros y contras de estos aspectos, en seminario virtual que se realizará el martes 13 de octubre, a las 09:30 horas. Actividad marca finalización de ciclo de seminarios «La Agricultura de la Nueva Región de Ñuble», que durante ocho semanas detalló la realidad agropecuaria regional.

Con la charla “Infraestructura y capacidad instalada de Ñuble: ¿ventaja competitiva o factor crítico?», concluye el ciclo de seminarios que durante ocho semanas consecutivas entregó un radiografía actualizada de la estructura de la nueva región de Ñuble.

En la oportunidad, el investigador y economista agrario de INIA Quilamapu, Jorge González Urbina, entregará el martes 13 de octubre, a las 09:30 horas, un último análisis regional, ésta vez desde el punto de vista de la capacidad instalada e infraestructura existentes, disponibles para proyectar el sector agrícola de Ñuble.

Entendiendo por infraestructura las obras de ingeniería, estructuras, bienes de capital y tecnologías propias disponibles para el desarrollo de una actividad productiva, González entregará un detalle de éstas y de cómo se insertan en un eventual desarrollo del sector agropecuario regional. Similar análisis hará de la capacidad instalada, definida como el volumen máximo que puede alcanzar la producción en un período, considerando sus equipos, instalaciones, recursos humanos, tecnología, experiencia, conocimientos, entre otros.

En base a ambos factores, el investigador Jorge González entregará una proyección de Ñuble, identificada como una región agroindustrial.

La actividad concluirá con un resumen de lo que fue este periodo de ocho jornadas, oportunidad en la que el Director Regional de INIA Quilamapu, Rodrigo Avilés, enfatizará los principales aspectos que caracterizan la agricultura de la Región de Ñuble.

El seminario no tiene costo y los interesados pueden inscribirse pinchando AQUÍ.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15 % y 25 %, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: Hugo Rodríguez / infoquilamapu@inia.cl