INIA » Experto del INIA plantea que gestionar la salud animal va más allá que sanar las enfermedades

Experto del INIA plantea que gestionar la salud animal va más allá que sanar las enfermedades

Aspectos como la alimentación, el manejo preventivo y la infraestructura predial, entre otros, son claves para mantener un rebaño sano, explicó el doctor Rodrigo de la Barra.

El investigador de INIA Remehue, especialista en genética y producción ovina, Rodrigo de la Barra, dictó una charla virtual en la que abordó el tema de la sanidad en la producción ovina, en el marco del Programa de “Transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina, láctea y hortofrutícola”, perteneciente a la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario del Gobierno Regional de Los Ríos.

El investigador del INIA dio a conocer detalles de la actividad. “Se realizó una charla sobre la sanidad en el desarrollo del plantel ovino, en la que básicamente lo que se plantea es gestionar la salud del animal y no tanto las enfermedades, es decir, trabajar para generar las condiciones para que los animales estén sanos, en tanto alimentación, manejo preventivo, infraestructura y otros aspectos del predio que finalmente influyen en que la oveja pueda estar en sus mejores condiciones para producir”, indicó el profesional de INIA.

La actividad contó con la participación de productores y asesores ovinos de la zona sur de Chile.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl