INIA » Estudiantes y profesores de liceos técnicos agrícolas participan en webinar de emprendimiento y pensamiento empresarial

Estudiantes y profesores de liceos técnicos agrícolas participan en webinar de emprendimiento y pensamiento empresarial

La actividad fue organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el Centro de Negocios Sercotec Osorno y la Universidad Santo Tomás sede Osorno, en conjunto con el GTT Educacional.

Información relevante sobre emprendimiento, creación de empresas, mercadeo y comercialización de productos agrícolas, y competencias para mejorar la empleabilidad y  desarrollo profesional de titulados de educación técnica, fueron entregados por los profesionales, Josué Martínez-Lagos de INIA Remehue, Alfredo Torres Puschel del Centro de Negocios Sercotec Osorno y Francisca Corral Leal de la Universidad Santo Tomás, durante un seminario web realizado recientemente en el marco de las actividades del GTT Educacional de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

Josué Martínez-Lagos, coordinador del seminario web y expositor, explicó que “un cambio hacia la mentalidad empresarial en los jóvenes vinculados a la formación técnico profesional es clave para el desarrollo de la agricultura de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, por lo que este tipo de eventos nos permite entregar herramientas para que los estudiantes puedan desarrollar actitudes, mejorar la motivación, y atreverse a innovar y emprender, materializando su visión productiva y desarrollando nuevas oportunidades de negocios a nivel local”.

 

En la ocasión, los expositores invitados entregaron consejos prácticos para que jóvenes puedan materializar sus ideas, a través de recomendaciones oportunas e información relevante para el desarrollo de negocios vinculados a la producción agrícola, buscando aportarles más herramientas para la toma de decisiones y con ello contribuir al crecimiento de la agricultura de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

Otro objetivo fue mejorar la capacidad de los jóvenes de sintonizar con las condiciones laborales actuales del mercado, buscando que los futuros egresados de la educación técnica profesional desarrollen su máximo potencial y apliquen los conocimientos, habilidades y competencias, ya sea como empresarios o como parte de empresas agrícolas.

En esta actividad, junto a los expositores, estudiantes y profesores de liceos técnicos de ambas regiones, participaron el director regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, y la coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Andrea Iturriaga.

El contenido de este encuentro virtual está disponible en forma gratuita en el siguiente link https://n9.cl/6lpzn

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl