INIA » INIA Intihuasi continúa coordinando talleres para apicultores de Atacama

INIA Intihuasi continúa coordinando talleres para apicultores de Atacama

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi continúa organizando talleres apícolas para la región de Atacama, instancia desarrollada en el marco del Comité Técnico Apícola, enmarcado en la Mesa Apícola regional liderada por la Secretaria Regional Ministerial, instancia público privada en donde participa; INIA, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), INDAP, agrupaciones de APIHUASCO, APIATACAMA y apicultores.

Para noviembre se programa el día 13 a las 15:00 horas el Taller denominado: Descubriendo la composición de la miel que será realizado por Pablo Ulloa investigador de INIA La Platina y el día 27 de noviembre a las 15:00 horas el mismo expositor presentará: Cómo mantener un producto seguro y de calidad, ambas instancias serán a través de la plataforma virtual Google Meet, previa inscripción.

Edgardo Díaz director regional de INIA Inthuasi  señaló“ INIA es la principal institución de Investigación y desarrollo e Innovación del sector agroalimentario del país, y desde nuestra labor sabemos que la apicultura enfrenta grandes desafíos, como es aumentar la producción de la miel; reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático y sus efectos sobre la disponibilidad de alimento para las abejas, como también la necesidad de promover la sanidad de las colmenas para su buen desarrollo, es por esto que desde INIA estamos impulsando el encuentro entre distintos actores del rubro, a través de seminarios virtuales o webinar, para que podamos encontrar en conjunto oportunidades detrás de estos desafíos. Por esta razón, es que invitamos a todos quienes se vinculan a la actividad apícola a participar para avanzar colaborativamente en la sostenibilidad de la apicultura de Atacama”.

Descubriendo la composición de la miel
13 de noviembre, 15:00 Horas Chile
Expone: Pablo Ulloa Investigador INIA La Platina

Google Meet

LINK INSCRIPCIÓN
https://forms.gle/dMYcvVbeYK2tWq9J7

 

Cómo mantener un producto seguro y de calidad
27 de noviembre, 15:00 Horas Chile
Expone: Pablo Ulloa Investigador INIA La Platina

LINK INSCRIPCIÓN
https://forms.gle/cxU88dqngUwjv86R8

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile @INIA_Intihuasi  – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: Karinna Maltés – karinna.maltes@inia.cl – +56 997037889