INIA » Video: ¿Cómo preparar purín de ortiga?

Video: ¿Cómo preparar purín de ortiga?

Santiago, noviembre de 2020.- Un manera simple, económica y sustentable para estimular el crecimiento de las plantas y hacerlas más resistentes a las agresiones externas presentó la extensionista de INIA La Platina, Fabiola Sepúlveda.

Por medio de un video grabado en una de sus capacitaciones en terreno, se muestran todos los pasos para elaborar el purín de ortiga, un preparado natural que se aplica a la tierra mediante riego o a las hojas en pulverización. Este extracto fermentado actúa contra los pulgones, ácaros y enfermedades con el mildiu.

“Hicimos un tutorial, para explicar, de modo sencillo, cómo preparar purín de ortiga, un repelente y biofertilizante muy fácil elaborar y al alcance de todos, debido a su bajo costo”, dijo la profesional de INIA La Platina.

Además, agregó que en tiempos de pandemia se deben ampliar los canales de difusión y así lo han hecho entre los pequeños agricultores pertenecientes a los Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT), alcanzando resultados que sorprenden. “Hoy en día la producción limpia es una demanda recurrente entre los productores, de ahí la importancia de compartir este tipo de contenidos para ayudarlos a mejorar la competitividad de sus cultivos”, dijo Fabiola.

Ver video aquí

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: Encargada de Comunicaciones de INIA La Platina, María Jesús Espinoza mariajesus.espinoza@inia.cl