INIA » Se viene webinar: Leche y quesos de Vacas Que Pastorean (VQP)

Se viene webinar: Leche y quesos de Vacas Que Pastorean (VQP)

Se trata de la segunda jornada de un ciclo organizado por la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, INIA y el Gobierno Regional, que se transmitirá por el www.diariodelacarne.cl y el www.diariolechero.cl y redes sociales de la Seremi e INIA Remehue.

Este miércoles 9 de diciembre, a las 18:00 horas, continúa el ciclo de webinars sobre nuevos sellos de origen para la Región de Los Lagos con el tema: Leche y quesos de Vacas Que Pastorean (VQP) y la presentación de Ignacio Subiabre, ingeniero en alimentos M.Sc. e investigador de INIA Remehue.

Esta actividad se transmitirá por el www.diariodelacarne.cl y el www.diariolechero.cl y a través de las cuentas de Facebook de la Seremía de Agricultura de la Región de Los Lagos https://www.facebook.com/minagriLosLagos e INIA Remehue www.facebook.com/inia.remehue

Para participar y recibir un recordatorio, inscríbete en este enlace: https://forms.gle/Lo79VTDoBJj2HQUL8

CORDERO

La primera jornada se realizó el lunes 7 de diciembre, a las 18:00 horas, con el webinar titulado Cordero Künko: siguiendo los pasos del Cordero Chilote.

En la oportunidad, el Dr. Rodrigo de la Barra expuso los pasos que dieron los criadores y productores de Cordero Chilote con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el INIA y el Gobierno Regional de Los Lagos, entre otras instituciones, para obtener un Sello de Origen y actualmente comercializar su carne con Indicación Geográfica. Luego dio a conocer las características del cordero Künko y sus potencialidades desde el punto de vista productivo, económico y gastronómico.

En esta actividad participaron como panelistas el chef José Luis Dolarea, presidente de la Delegación Chilena de la Academia Culinaria de Francia, quien ha participado en numerosos proyectos junto al INIA; Iris Díaz, gerente de la Cooperativa de Fomento Ovejero de Chiloé (COFOCH); la cocinera de Chiloé, Lorna Muñoz, propietaria del restaurante Travesía de Castro, quien ha trabajado por años rescatando y valorizando los productos de Chiloé, las papas nativas, el ajo y en particular el Cordero Chilote y Felix Cancino, criador de Cordero Künko y gerente de la Cooperativa Campesina de Productores de San Juan de la Costa, organización que acaba de presentar la postulación a un Sello de Origen para la marca colectiva Óvejak.

Este ciclo de webinars continúa el próximo jueves 17 de diciembre, a las 18:00 horas,con las carnes de vacuno provenientes de sistemas de libre pastoreo y la presentación Dr. Rodrigo Morales, de INIA Remehue.

Estas actividades son las últimas antes del cierre del Programa de Capacitación y valorización de productos agropecuarios, ejecutado por la Seremi de Agricultura y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl