INIA » Este jueves webinar de carnes de libre pastoreo

Este jueves webinar de carnes de libre pastoreo

A las 18:00 horas, se transmitirá a través del DiariodelaCarne.cl y las cuentas de Facebook de la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos e INIA Remehue.

Este jueves 17 de diciembre, a las 18:00 horas, se realizará un webinar dedicado a las carnes de vacuno provenientes de sistemas de libre pastoreo, que contará con una presentación del Dr. en calidad de carnes rojas e investigador de INIA Remehue, Rodrigo Morales, de INIA Remehue, y la participación de destacados panelistas, entre ellos Ignacio Besoain, representante de la Cooperativa Agroganadera Llanquihue SPA., quien además es propietario de la marca Corte Criollo; Marco Antonio Fernández, director ejecutivo y comercial de Carnes Premium Fundo Los Tineos de Osorno y Felipe Gálvez, cocinero y panelista de programas de TV y radio conocido como el Doctor Pichangas.

El investigador de INIA, Rodrigo Morales, explicó que «las carnes de libre pastoreo son aquellas que se producen en ambientes libres, a cielo abierto, y donde los animales tienen como principal fuente de alimentación las praderas».

El experto añadió que «los resultados de los estudios que hemos realizado en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) han demostrado que las carnes de libre pastoreo, a diferencia de las que se producen en sistemas confinados, tienen una menor cantidad de grasa intramuscular, una mejor relación omega3-omega6 y un mayor contenido de ácido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en inglés), que son beneficiosos para la salud humana».

Esta actividad se transmitirá por el www.diariodelacarne.cl y a través de las cuentas de Facebook de la Seremi de Agricultura e INIA Remehue

Para recibir un recordatorio, inscríbete en este enlace: https://forms.gle/Lo79VTDoBJj2HQUL8

Cierre de un ciclo

El ciclo de webinars sobre nuevos sellos de origen para la Región de Los Lagos es una de las últimas actividades del Programa de Capacitación y valorización de productos agropecuarios, ejecutado por la Seremi de Agricultura y el INIA, con el financiamiento del Gobierno Regional, con el que se espera diferenciar y agregar valor a productos típicos regionales.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl