INIA » Proyecto » Restauración de la flora nativa en la Isla Robinson Crusoe

Proyecto

Restauración de la flora nativa en la Isla Robinson Crusoe

Rubro Varios Rubros
Dependencia Quilamapu - Chillán
Duración Desde 01-06-2015 Hasta 30-06-2018
Encargado (a) Rene Andrés France Iglesias

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Aumentar la conservación in situ de la biodiversidad en la Isla Robinson Crusoe a través de la gestión de las especies de plantas invasoras y el restablecimiento de las especies nativas amenazadas.

Objetivos Específicos

  • Controlar especies invasoras mediante herramientas de control biológico.
  • Aumentar la conservación ex situ de la diversidad biológica en la Isla mediante la conservación de las especies de plantas nativas en una nueva instalación del banco de semillas.
  • Mejorar la capacidad de la comunidad local de la Isla para conservar la biodiversidad a través de la formación científica y técnica.
  • Promover la participación de la comunidad local en el desarrollo e implementación de planes de restauración de hábitats en las zonas degradadas de la Isla.

Publicaciones

  1. France, A. 2016. Partnership in Action, CABI’s activities in Chile. CABI American and Caribbean Member Countries Regional Consultation. Barceló San José Palacio, San José, Costa Rica, 9-11 February 2016. (2016)

Presentaciones en Congresos

  • Guerra M. y Carrasco J. (2017) Bacterias productoras de sideróforos aisladas desde la isla Robinson Crusoe con efecto antagónico frente al fitopatógeno Ralstonia solanacearum. "in" Congreso latinoamericano de Fisiopatológica, Chillan, Chile 2-5 de octubre 2017 (2017)

Palabras Clave