INIA » Proyecto » Desarrollo y validación de un producto biológico prototipo para controlar respectivamente la marchitez bacteriana y pudrición parda en el cultivo de la papa (Solanum tuberosum).

Proyecto

Desarrollo y validación de un producto biológico prototipo para controlar respectivamente la marchitez bacteriana y pudrición parda en el cultivo de la papa (Solanum tuberosum).

Rubro Papa
Dependencia Remehue - Osorno
Duración Desde 01-01-2020 Hasta 31-12-2021
Encargado (a) Ivette Acuña Bravo

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Desarrollar y validar un producto biológico prototipo para controlar preventivamente la Marchitez Bacteriana y Pudrición Parda en cultivo de papa (Solanum tuberosum).

Objetivos Específicos

  • Desarrollar a escala de LAB, una formulación prototipo para controlar los síntomas de Podredumbre parda y Marchitez Bacteriana en papa comercial, basada en antagonistas capaces de interferir con QS AI-1 de Ralstonia solanacearum, y controlar la formación de biopelículas del patógeno en endosfera / rizosfera de la planta
  • Validar a escala de invernadero una formulación prototipo aplicable en endosfera y en rizosfera de plantas de papa comercial, que sea eficaz en control de podredumbre parda y marchitez bacteriana
  • Desarrollar la exploración de mercado, la estrategia de resguardo de material biológico y de propiedad intelectual

Palabras Clave