INIA » Proyecto » Programa de Innovación en el Uso Eficiente del Recurso Hídrico para la Pequeña Agricultura de las Regiones De Atacama Y Coquimbo.

Proyecto

Programa de Innovación en el Uso Eficiente del Recurso Hídrico para la Pequeña Agricultura de las Regiones De Atacama Y Coquimbo.

Rubro Varios Rubros
Dependencia Intihuasi - Coquimbo
Duración Desde 01-12-2020 Hasta 31-10-2022
Encargado (a) Rodrigo Ivan Marquez Antivilo

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Ejecutar un programa de Innovación en transferencia de tecnologías de riego y conocimiento de los mercados, orientado a lograr un uso más eficiente del recurso hídrico y aumentar la competitividad de los productores agrícolas, profesionales vinculados, docentes y alumnos en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Objetivos Específicos

  • 1.-Generar capacidades técnicas y de gestión que le permita aumentar la productividad agrícola a los productores agrícolas, profesionales técnicos, alumnos y/o docentes de las regiones de Atacama y Coquimbo, en función del agua, a través de la transferencia de tecnologías de riego eficiente y manejo racional.
  • 2.- Dar a conocer los tipos de innovación tecnológica que existe en torno al uso eficiente del recurso hídrico (captación, conducción, almacenamiento, distribución, automatización y reutilización de agua), en Chile y que tengan factibilidad de implementar en las localidades productivas.
  • Capacitar a los productores de la AFC de las regiones de Atacama y Coquimbo, en aspectos de comercialización y comportamientos de mercado, con el propósito de orientar la producción agrícola de acuerdo con la demanda actual y potencial de productos.
  • Identificar oportunidades comerciales de nicho para los productores beneficiarios del territorio.
  • 5.-Difundir resultados, actividades y avances del proyecto.

Palabras Clave