INIA » Proyecto » Establecimiento de una plataforma de preservación microbiana y vegetal, para el resguardo de la variabilidad genética de colecciones de germoplasmas estratégicas para Chile

Proyecto

Establecimiento de una plataforma de preservación microbiana y vegetal, para el resguardo de la variabilidad genética de colecciones de germoplasmas estratégicas para Chile

Rubro Varios Rubros
Dependencia Quilamapu - Chillán
Duración Desde 01-01-2021 Hasta 22-06-2024
Encargado (a) Jean Franco Alejandro Castro Figueroa

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Fortalecer el sistema nacional de preservación recursos genéticos mediante la implementación de una plataforma de investigación para la preservación a largo plazo de germoplasma vegetal y microbiano.

Objetivos Específicos

  • Implementar y poner en marcha equipos de criopreservación con nitrógeno líquido para germoplasma vegetal y microbiano, y de liofilización en ampollas de vidrio para germoplasma microbiano.
  • Generar nuevos y/o mejorados métodos de criopreservación de especies vegetales y de microorganismos nativos; y de liofilización para organismos procariontes.
  • Fortalecer las capacidades técnicas en el ámbito de la preservación de largo plazo al capital humano de la Red Nacional de Banco de Germoplasma y de instituciones nacionales que mantienen microorganismos en el largo plazo.
  • Promover la vinculación y trabajo colaborativo entre entidades públicas y privadas que conservan germoplasma microbiano y vegetal.

Palabras Clave