Tres funcionarios de INIA Rayentué se acogieron a Retiro Mandatorio en el Centro Experimental Hidango
Con una significativa ceremonia y un almuerzo de camaradería, INIA Rayentué realizó, el jueves 23 de enero, la despedida de tres funcionarios de INIA Hidango, luego que el 31 de diciembre, recién pasado, se acogieron a retiro mandatorio.
Décadas de labor unen a los tres trabajadores de INIA, que por ley debieron jubilarse en diciembre pasado, finalizando su trayectoria laboral en el Centro Experimental Hidango, dependiente del Centro de Regional de Investigación, INIA Rayentué, que responde a las necesidades técnicas del sector agropecuario en la zona de secano de la región de O’Higgins.
En la emotiva ceremonia los trabajadores recibieron, de mano de los directivos del Centro Regional, un galvano de reconocimiento por sus años de servicio, compromiso y dedicación para con la institución.
En la ocasión, la Directora Regional del Centro de Investigación, INIA Rayentué, Sofía Felmer, junto con agradecer los años de labor, destacó el compromiso y entrega que los tres trabajadores tuvieron para con el instituto, durante los años que prestaron servicio en el Centro Experimental Hidango, “apoyando, dijo, muy significativamente el desarrollo agropecuario de la zona de secano de nuestra región”.
En tanto, José Vallejos, presidente del sindicato de operarios, de INIA Hidango, con emocionadas palabras, deseó a sus compañeros mucha suerte y el mejor de los éxitos, en esta nueva etapa de sus vidas; señalando además que fueron muchas las vivencias y experiencias compartidas en los años de trabajo en la institución. La actividad culminó con un almuerzo de camaradería, preparado por sus compañeros, para los ahora ex trabajadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA.
De los Funcionarios
Eduardo Gómez Meza, Operario de campo, con 16 años de servicio, llegó al INIA el 1 de octubre de 2003, iniciando sus labores en la faena forestal, pasando en los últimos años a formar parte del área de Insumos tecnológicos.
Manuel Antonio Palma Hernández, con 35 años de servicio, ingresó a la institución el 1 de septiembre de 1984, desempeñándose en los últimos años como campero, en el área de Producción bovina y ovina.
Luis Erazo Yáñez, con 36 años de servicio, ingresó al INIA el 22 de agosto de 1983, donde desempeñó diversas funciones, tanto de campo como en el área servicios auxiliares.
Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.
Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl
Contacto de prensa: Alejandra Catalán F.
Mail acatalan@inia.cl