INIA » Proyecto » Implementación De Un Modelo De Negocios Para Productores y Panificadores De La Cadena Trigo-Harina-Pan De La Araucanía, Enfocado En Calidad y En El Desarrollo De Una Línea De Productos Diferenciados Nutricionalmente.

Proyecto

Implementación De Un Modelo De Negocios Para Productores y Panificadores De La Cadena Trigo-Harina-Pan De La Araucanía, Enfocado En Calidad y En El Desarrollo De Una Línea De Productos Diferenciados Nutricionalmente.

Rubro Trigo
Dependencia Carillanca - Temuco
Duración Desde 01-12-2012 Hasta 30-12-2014
Encargado (a) Javier Zuñiga Rebolledo

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Desarrollar y validar un modelo de negocios para la Cadena Trigo-Harina-Pan, orientado hacia la demanda, basado en el desarrollo de pan diferenciado nutricionalmente y elaborado a partir de trigo blanco, con calidad certificada.

Objetivos Específicos

  • Determinar y priorizar, a través de un estudio de campo, los atributos valorados por los consumidores para una oferta de productos panificables de alta calidad nutricional, evaluando el potencial comercial y cuantificando la demanda, además de precio potencial.
  • Formular productos panificables que se ajusten a los requerimientos de mercado, adaptando y desarrollando tecnologías de producción y proceso de trigo harina y pan, generando prototipos y testeándolos en referentes de mercado
  • Desarrollar protocolos de producción de variedades de trigo blanco, validando su cultivo a nivel comercial en diferentes escenarios de zonificación, y estandarizar procesos de elaboración de harina y pan, transfiriendo competencias a productores y panificadores y licitando el servicio de maquila para producción de harina.
  • Diseñar e implementar y sistematizar un modelo de negocios que articule y ordene a todos los actores de la cadena, incluyendo el eslabón molinero, definiendo condiciones de permanencia y sistema de retribución en el negocio y que incluya una propuesta que regule la entrada de nuevos actores.
  • Diseñar una estrategia promocional de ?marca genérica, para posicionar los productos desarrollados en el ?Top of mind° del consumidor, enfatizando sus atributos diferenciadores, tanto nutricionales como de sabor.

Palabras Clave