INIA » Ministro de Agricultura visita Dirección Nacional de INIA y se reúne con sus trabajadores

Ministro de Agricultura visita Dirección Nacional de INIA y se reúne con sus trabajadores

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Subsecretario del ramo, Claudio Ternicier, visitaron las dependencias de la Dirección Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA, donde fueron recibidos por el Director Nacional, Julio Kalazich, y los trabajadores de dicha institución.

El Ministro Furche señaló que es una gran alegría que Julio Kalazich haya aceptado la invitación realizada para ser Director Nacional del Instituto, “para nosotros es un motivo de satisfacción tener a una persona de tanta trayectoria y tan destacada a cargo del INIA”. Y agregó que “contamos con una agricultura que ha tenido un importante crecimiento en las últimas dos o tres décadas, la cual hoy está más diversificada, con mayor capacidad de innovación y más productiva de lo que teníamos hace veinte años, sin embargo, es necesario dar un nuevo salto que permita agregar valor en distintas áreas como calidad, inocuidad y buenas prácticas laborales, en las cuales INIA es un pilar fundamental”.

El ministro destacó además que otro de los focos de la presente administración está en los pequeños y medianos productores. “Además de generar investigación utilizable por los pequeños y medianos agricultores, estamos empeñados en establecer una mejor vinculación entre el aparato de generación de tecnología y el aparato de extensión y transferencia tecnológica, sobretodo el que es ejecutado por INDAP”, señaló.

Por su parte, el Director Nacional de INIA señaló que “en el INIA esperamos en los próximos años un impulso muy importante a la investigación, a la formación de investigadores y a la extensión agrícola y transferencia tecnológica, los que son claves para el desarrollo de la agricultura nacional”. Cabe destacar que el presente año, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias está cumpliendo 50 años de existencia, liderando el desarrollo del sector agropecuario. Julio Kalazich finalizó expresando que es importante trabajar muy fuertemente para hacer de INIA una institución muy fuerte, ya que es la más relevante en investigación agropecuaria.