INIA » INIA invita a cierre de programa que sienta las bases para el desarrollo sustentable de las turberas en Chile

INIA invita a cierre de programa que sienta las bases para el desarrollo sustentable de las turberas en Chile

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) tiene el agrado de invitar a la comunidad al seminario de cierre del programa: “Bases ambientales, jurídicas y comerciales para el desarrollo sustentable de las turberas en Magallanes”, que se realizará el próximo martes 16 de junio en el auditorium de la Seremi de Salud, ubicado en Avenida Bulnes 0136, Edificio Bioclimático, Punta Arenas, desde las 08:30 hasta las 12:30 horas.

El objetivo de la actividad es dar a conocer el trabajo realizado por INIA, con apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Magallanes y el financiamiento del Gobierno Regional (FONDEMA), para definir una normativa que asegure el desarrollo y uso racional de este recurso natural en Chile. Además de promover esta propuesta de normativa, se plantearán nuevas experiencias y alternativas productivas en el ámbito de la investigación y el desarrollo sobre las turberas Sphagnum presentes en la región.

El evento organizado por INIA Kampenaike, contará con la presencia de la Seremi de Agricultura de la Región de Magallanes, Etel Latorre, del Intendente Jorge Flies, y de expertos en la materia, entre los que destaca el investigador de INIA, Erwin Domínguez, magister en botánica y especialista en flora vascular del sur de Chile, quién aprovechará la ocasión para presentar su libro: “Funciones y servicios ecosistémicos de las turberas en Magallanes”.

Se solicita a los interesados confirmar su asistencia con Adriana Cárdenas, e-mail: acardena@inia.cl, o al fono: +56  61 – 2242322 (anexo 2610).

Programa Seminario de Cierre Turbera_16_junio_2015

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl.

Contacto de Prensa: Adriana Cárdenas, encargada de comunicaciones de INIA Kampenaike (acardena@inia.cl)