INIA » Reunión de Discusión proyectos de Alerta de Plaga Lobesia botrana (Polilla de la Vid)

Reunión de Discusión proyectos de Alerta de Plaga Lobesia botrana (Polilla de la Vid)

El jueves 3 de junio se reunieron en INIA La Platina representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Fundación para el desarrollo Frutícola (FDF), con Patricia Estay,  especialista en entomología de INIA La Platina en representación del proyecto financiado por la Fundación de Innovación Agraria (FIA) y por FIC sobre “Sistema de alerta temprana de Lobesia botrana”.

El objetivo de esta reunión de discusión fue para aunar criterios metodológicos comunes para seguimiento de Estaciones de Monitoreo ubicadas en Viñas de las Regiones de O´Higgins y del Maule, de modo de contar con información  sobre biología de la plaga, requerimientos técnicos y de humedad relativa.

La información generada servirá para alimentar la Red de Pronóstico Fitosanitario (RPF) y desarrollar Modelos de Alerta de Estados Inmaduros de la plaga para informar  por Región y por localidad sobre los métodos y el momento de control.

Los representantes del SAG que asistieron fueron los representantes de la Comisión Nacional de Lobesia botrana (CNLB) y de la Red de Pronóstico Fitosanitario (RPF). Por su parte, los representantes de FDF asistentes fueron los Encargados del Area Cuarentenaria y dos profesionales ingenieros agrónomos encargados del proyecto FIC de la Región de O’Higgins de Lobesia botrana.