INIA » La primera cosecha de papas en parcela demostrativa en Paihuén

La primera cosecha de papas en parcela demostrativa en Paihuén

En el sector de Paihuén, comuna de Cabildo, Provincia de Petorca, se inició la cosecha de las variedades de papa de la unidad de transferencia (parcela demostrativa).

DSC07489La actividad se realizó en el predio del productor Guillermo Pizarro Aguirre, quien ha tenido un rol fundamental en el manejo cultural de la parcela.

Esta actividad contó con el apoyo del profesional de INIA Remehue, Marco Uribe quien entregó las recomendaciones técnicas del manejo del cultivo a los productores, quienes pudieron visualizar el rendimiento, los calibres y calidad de los tubérculos.

En esta primera temporada se establecieron  Desirée y las variedades INIA Pukará, Patagonia y Karú.

DSC07532Andrea Torres, extensionista encargada de las parcelas demostrativas del proyecto territorial comentó que esta temporada se continuará con una unidad demostrativa de papa en el sector, ampliándolo a otras variedades además de probar otras fechas de siembra y cosecha.

A la jornada de cosecha fueron invitados los integrantes del GTT Papa y productores del sector.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa:

Eliana San Martín C.  Cel. 9320 0026 / E-mail: esanmartin@inia.cl