INIA » INIA Carillanca: Intendenta firma mensaje para fortalecer la información agroclimática

INIA Carillanca: Intendenta firma mensaje para fortalecer la información agroclimática

Durante el lanzamiento del Tomo IV del Atlas Agroclimático de Chile, para las regiones de La Araucanía y  Biobío, desarrollado en el auditórium Ulises Valderrama de la Intendencia Regional y que fue presidida por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la Intendenta Nora Barrientos Cárdenas, firmó dos importantes mensajes. Lo anterior en el marco del Plan de Reconocimiento y desarrollo Araucanía, para ser enviado a los Consejeros Regionales.

Uno de ellos es el Programa Seremía – INIA Carillanca: “Ampliación y fortalecimiento de la base de información agroclimática para La Araucanía» y el segundo Programa Instituto Forestal (INFOR): “Transferencia fomento de Sistemas Agroforestales en la Araucania”.

En la oportunidad se contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la Directora Ejecutiva de FIA, María José Etchegaray, la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Roberto Neira, Seremi de Agricultura La Araucanía, Alberto Hofer, la Directora Regional de INIA Carillanca Ivette Seguel, entre otras autoridades.

Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de prensa: Lilian Avendaño Fuentes/ Cel: 64946769 / email: lavendan@inia.cl