INIA » Presidente Piñera recibe a Seremis y Directores del Agro durante Jornada de Planificación del Minagri

Presidente Piñera recibe a Seremis y Directores del Agro durante Jornada de Planificación del Minagri

7 de junio de 2018.- Los desafíos del sector agrícola se abordan en equipo. Hoy los Jefes de Servicio de los 12 servicios del agro y los Seremis de Agricultura de todo Chile realizan una jornada de planificación estratégica junto al Ministro de esta cartera Antonio Walker y el Subsecretario Alfonso Vargas. El Presidente Sebastián Piñera junto a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también quisieron estar presentes y saludaron a las autoridades del Minagri en La Moneda (Fotonoticia Ministerio de Agricultura).

Representantes de INIA y Minagri (al centro) en la Jornada de Planificación Estratégica.

Por parte del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) asistieron Paula Torres, Secretaria Técnica/Jefa de Gabinete, y Enrique Stange, Jefe Nacional de Transferencia de Productos Tecnológicos, en representación del Director Nacional de INIA, Pedro Bustos Valdivia, quien se  encuentra en Washington D.C., participando en la conmemoración del 20º Aniversario de FONTAGRO, en su calidad de Vicepresidente de este mecanismo de cooperación que aglutina a 14 países de América Latina y el Caribe, junto con España, en beneficio de la investigación y desarrollo del sector agropecuario.

En Santiago, durante la Jornada de Planificación Estratégica, Paula Torres expuso sobre el quehacer del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), los desafíos de largo plazo para la presente gestión y los hitos claves que se espera alcanzar durante este año.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en las distintas regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de prensa: Verónica Díaz, Jefa Nacional Comunicaciones INIA, verónica.diaz@inia.cl