INIA » Nodo de Frambuesa Orgánica del Biobío finalizará sus actividades con seminario de comercialización e innovación

Nodo de Frambuesa Orgánica del Biobío finalizará sus actividades con seminario de comercialización e innovación

Actividad organizada por INIA Quilamapu, se desarrollará en Chillán el miércoles 18 de julio y estará principalmente destinada a productores de berries de la zona centro sur.

“Comercialización e Innovación en Alternativas de Producción de Frambuesa Orgánica” lleva por título el seminario que desde las 08:30 horas del miércoles 18 de julio, se desarrollará en el auditorio de INIA Quilamapu, y con el que concluirá el exitoso Nodo de Frambuesa Orgánica del Biobío que por espacio de 2 años capacitó a los productores del sector.

Talleres, charlas y asesorías técnicas individuales fueron algunas de las actividades realizadas por el proyecto “Nodo de integración tecnológica para optimizar la gestión de producción y comercialización de frambuesa orgánica” que ejecutó INIA con el financiamiento de CORFO y la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser Biobío).

Temas diversos como poda, control de malezas, asociatividad, sistema de riego o toma de muestras de agua para medir contaminantes, impulsaron la participación activa y permanente de productores de frambuesa orgánica en una iniciativa que ha sido muy valorada al cabo de los 24 meses que ya han pasado.

Desarrollo y comercialización

Temáticas alusivas a la innovación, desarrollo y comercialización de productos orgánicos serán los que mayoritariamente expondrán los charlistas invitados a la última actividad del Nodo Orgánico de Berries del Biobío. Junto a la presentación de los resultados del nodo, se abordarán, entre otros, los temas “Innovación en frutas orgánicas procesadas: proyecto AMA Time”; “Emprendimiento e innovación en deshidratados y snacks”; y “Comercialización de la frambuesa orgánica y otros berries y perspectivas para la próxima temporada”.

Los asistentes también podrán apreciar una cosechadora de berries para pequeños huertos que resuelve el problema de la falta de mano de obra en el campo.

La asistencia al seminario es libre, previa inscripción al correo julieta.parada@inia.cl

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

 

​Contacto de Prensa: Hugo Rodríguez / infoquilamapu@inia.cl