INIA » Investigador INIA expone en seminario técnico del Comité de Cítricos de Chile ASOEX

Investigador INIA expone en seminario técnico del Comité de Cítricos de Chile ASOEX

Optimización de la aplicación de plaguicidas: ¿cuáles son los principales problemas de los equipos de aplicación y cómo solucionarlos?. El ingeniero agrónomo y transferencista, Patricio Abarca de INIA Rayentué, realizará la exposición donde presentará las técnicas para aplicaciones eficiente.

En el contexto del próximo Seminario Técnico del Comité de Cítricos a realizarse el 11 de octubre en el Centro de Eventos Casa Piedra, uno de los temas que se expondrá es la Optimización de la aplicación de plaguicidas: ¿cuáles son los principales problemas de los equipos de aplicación y cómo solucionarlos?

Patricio Abarca R., Ing. Agrónomo Mg., transferencista  de INIA Rayentué, será el encargado de dar esta charla donde presentará las técnicas para aplicaciones eficientes, considerando condiciones climáticas, momento de aplicación, tipo y dosificación de plaguicidas, mantención y regulación de maquinaria.

Abarca señala que, “el principal objetivo del productor, es controlar las plagas, enfermedades y malezas, considerando dos grandes condiciones, al menor costo económico posible y con el mínimo impacto ambiental. Bajo estas circunstancias; las condiciones climáticas al momento de la aplicación; el monitoreo y el momento de aplicación; el producto, la dosis y la calidad del agua; el cultivo y diseño del huerto; la mantención de la maquinaria y su correcta regulación; y, la capacitación; son los factores más importantes para lograr un control exitoso y eficiente.

Para lo anterior, es muy importante considerar cada uno de estos parámetros, en la cual, los equipos de aplicación y su correcta regulación cumplen un rol fundamental en el control de plagas, enfermedades y malezas en huertos hortofrutícolas. Es por esto que el Seminario Técnico del Comité de Cítricos ha incluido en sus charlas la presente problemática.

Más información del seminario: www.comitedecitricos.cl/inicio-seminario-citricos

Acerca del INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Eliana San Martín C. Fono Cel. +56 9 9320 0026 E-mail: esanmartin@inia.cl